Blog de AMISTAD PERUANO SAHARAUI

El papel de la mujer saharaui en una sociedad es un ejemplo en el mundo

El papel de la mujer saharaui en una sociedad es un ejemplo en el mundo


SAHARA PRESS SERVICE: http://www.spsrasd.info/es/content/%E2%80%9Cel-papel-de-la-mujer-saharaui-en-una-sociedad-es-un-ejemplo-en-el-mundo%E2%80%9D-ricardo-s%C3%A1nchez-se

“El papel de la mujer saharaui en una

sociedad es un ejemplo en el mundo”: Ricardo Sánchez Serra, presidente de COPESA

Escuchar audio aquí:  ttps://mega.co.nz/#!NN8yTCgI!Fq_LwSQVYcMS6pI9l2W4UsPbHQJOugrVX9uMORDHKH0

"El papel de la mujer saharaui en una sociedad es un ejemplo en el mundo", dijo Ricardo Sánchez Serra, presidente del Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA), en una entrevista por el Día Internacional de la Mujer, en Radio Exitosa, uno de los medios de comunicación más influyentes del Perú.

Agradeció que se haya mencionado a la mujer saharaui porque ella ha sido olvidada en el mundo, pues todos los días sufre violaciones a los derechos humanos e incluso torturas por parte de Marruecos en los territorios invadidos. “Allí está triste, vilipendiada y torturada”, dijo Sánchez Serra.

“En cambio –agregó- en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, la mujer es el sostén de la sociedad, instruyendo a la juventud en la democracia, tolerancia y esperanza de volver a su territorio, ya que este año se cumplen 40 años de la invasión marroquí”.

Sánchez Serra destacó “la contribución de la mujer saharaui como combatiente, gobernante, profesional, enfermera y educadora”, mencionando como ejemplo que “durante el colonialismo español la población saharaui era 95 por ciento analfabeta, mientras que ahora en los campamentos de refugiados el analfabetismo ha sido erradicado”.

Asimismo, resaltó que “el 30 por ciento del parlamento saharaui está representado por mujeres y que en la sociedad saharaui no se ha registrado casos de acoso o violación contra la mujer, porque es muy respetada”, finalizó el presidente de COPESA.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: